Para mantener un espacio de encuentro entre la municipalidad y las comunidades organizadas, la Alcaldía de Maracaibo a través de la Dirección de Residencias y Urbanismo (DARU), organizó una serie de asambleas de vecinos, inicialmente en las parroquias Juana de Ávila, Chiquinquirá, Coquivacoa y Olegario Villalobos. Durante las reuniones se les informa sobre las acciones realizadas por la Alcaldía y se escucha inquietudes y sugerencias de los vecinos.
El alcalde Rafael Ramírez Colina, en compañía de María Espina, directora de Residencias y Urbanismo (DARU); Oscar Zerpa, director del Servicio Autónomo para el Suministro del Gas (SAGAS); y Juan Lara, presidente del Instituto Municipal de Aseo (IMAU); recibe y responde las inquietudes de los vecinos y consigue soluciones a las problemáticas.
En un mes de haber empezado a realizar estas asambleas ya se ha atendido a más de 18 comunidades organizadas con la participación activa de más de 200 vecinos interesados y comprometidos con el bienestar de la comunidad y la construcción de una mejor ciudad.
“Por parte de la Alcaldía de Maracaibo, les explicamos a los conjuntos residenciales la importancia de pagar a tiempo los servicios públicos y las obras en las cuales estamos invirtiendo los recursos. En cuanto al IMAU, hablamos sobre la optimización del cronograma de recolección de desechos y en cuanto al Sagas, les explicamos que cada vez hay más sectores que reciben mejor el gas por tubería. Todo para incentivar el pago de los servicios en contribución con el municipio”, señaló Espina.
En estos encuentros, los conjuntos residenciales solicitan apoyo para la iluminación de sus calles, la limpieza de áreas con maleza, el bacheo de huecos o la impermeabilización de edificios; obras que la Alcaldía incluye en su programación.
“Estamos construyendo ciudad entre todos. Los vecinos pagando sus servicios, la empresa privada cumpliendo su responsabilidad social y la municipalidad reinvirtiendo todo lo que le entra en el beneficio de la gente. Ahora tenemos servicios que funcionan y hemos demostrado que los recursos se están destinando a mejorarlos cada vez más. Así que la invitación es a que cada vez seamos más los marabinos conscientes”, concluyó el alcalde Rafael Ramírez Colina.
Para solicitar una asamblea de vecinos en alguna residencia o condominio se puede contactar al Daru por mensaje directo de Instagram @daru.mcbo, por correo electrónico darumaracaibo@gmail.com y a través de WhatsApp por el número +58 4143684431.
Nota de Prensa
SuNoticiero