En su encuentro periódico con los medios marabinos, el alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez, abordó la problemática de la contaminación sónica que afecta a la ciudad.
Durante su intervención, se refirió específicamente al caso de los camiones cisternas, cuyas cornetas generan ruido desde tempranas horas de la mañana, convirtiéndose en una denuncia sentida por parte de la población.
El alcalde Ramírez expresó su preocupación por esta situación y resaltó la necesidad de abordarla de manera efectiva.
En cuanto a los camiones cisternas, el alcalde destacó que se ha recibido un gran número de denuncias por parte de la comunidad debido al ruido que generan sus cornetas, especialmente en las primeras horas de la mañana en las zonas populares.
Ramírez explicó que en este momento se están evaluando acciones para poner fin a la situación que afecta a los vecinos que se quejan por la contaminación sónica generada por los camiones cisterna.
“Con la contaminación sónica tenemos varios temas que se están abordando, en primer lugar están los camiones cisternas que a las 6:00 de la mañana suenan esas cornetas y eso se ha convertido en una denuncia sentida”, dijo.
Además el Alcalde indicó que en muchos sectores algunos vecinos utilizan cornetas a todo volumen desde sus casas, obligando a los demás a escuchar lo que ellos quieren.
“Se está haciendo una campaña primero de advertencia y luego de retirarle los equipos, pero eso tiene un proceso más grande del que se ve y no solo se refiere a Santa Lucía. En la aplicación estricta de la ordenanza de convivencia ciudadana, todo eso lo hemos estamos atendiendo”, enfatizó.
Con información de Noticia al Día