La justicia chavista concedió la libertad plena al Mayor General Miguel Rodríguez Torres.
La medida, a favor del exministro chavista y militar de 59 años, se habría discutido en la visita a Caracas del expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero, el jueves 19 de enero, en horas de la noche cuando habló directamente a su amigo Nicolás Maduro en Miraflores.
Según fuentes judiciales de AlbertoNews, el ex ministro de Hugo Chávez admitió los hechos de que se les acusaba en dos causas con la justicia venezolana.
“Una en la jurisdicción militar y otra en la jurisdicción penal ordinaria. En ambas obtuvo libertad plena. Dichas medidas fueron una consecuencia del juicio y no por medida humanitaria o médica”, afirmó la fuente.
La imputación
Hay que recordar que al exministro del Interior y Justicia lo detuvieron funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN) el 13 de marzo 2018 mientras se encontraba en un evento en un hotel de Caracas. Los funcionarios lo entregaron a la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM), quien lo recluyó en sus sótanos. Tiempo después, ante la presunción de que estaría planificando su huida, fue trasladado hasta el anexo militar que la DGCIM habilitó inicialmente para Juan Guaidó en el Fuerte Tiuna.
Con información de Alberto News
SuNoticiero