Al menos 50 personas detenidas por comercio ilegal de divisas

9 junio, 2025

La Policía Nacional Bolivariana (PNB) ha detenido a 50 personas en todo el país por la presunta «venta ilegal de divisas», informó este sábado el fiscal general, Tarek William Saab.

A través de una publicación en Instagram, Saab indicó que los sujetos detenidos serán acusados por «diversos delitos económicos en atención a su participación en la manipulación y venta ilegal de divisas».

«Estas personas a través de distintos medios, incluyendo redes sociales, publican y realizan operaciones en divisas a una tasa de cambio distinta a la oficial, atentando contra el sistema financiero y económico del país», añadió.

El pasado miércoles, la Policía Municipal de Sucre (Polisucre) informó sobre la aprehensión de 26 personas en el casco central de Petare, estado Miranda, como parte de las acciones para frenar la especulación cambiaria y proteger la economía nacional.

Durante el operativo, se incautaron 15 equipos telefónicos, 67.610 bolívares en efectivo y 104 billetes de «dólares americanos».

Asimismo, a finales de mayo, Carlos Andrés Pérez Abreu, de 40 años, señalado como el presunto creador de la cuenta “Monitor Dólar” en Instagram, fue imputado por terrorismo, legitimación de capitales, captación indebida, oferta engañosa y asociación.

En medio de las redadas contra el dólar paralelo, la plataforma de intercambio de criptomonedas El Dorado cesó sus operaciones en Venezuela el 1 de junio.Guillermo Goncalvez, uno de sus fundadores, negó que la compañía haya promovido la «especulación» del precio ‘paralelo’ del dólar en el país.

EFE.

SuNoticiero