Dieciséis niños resultaron heridos al accidentarse un parque de atracciones de la empresa Luna Park, en las inmediaciones del Paseo de la Juventud de La Villa del Rosario, en el estado Zulia.
Rubén Linares, encargado del parque informó que un presunto desperfecto por lluvias en «el gusanito», provocó que el aparato frenara bruscamente, dejando como consecuencia 16 niños heridos. Uno de los pequeños perdió dos dientes temporales (de leche), mientras que otro de los heridos requirió una sutura en la frente.
Linares explicó que funcionarios de Protección Civil, Bomberos y Polirosario se presentaron en el lugar. Todos los niños fueron atendidos en un centro médico privado de la localidad y el seguro de la administración del parque corrió con todos los gastos.
Solo el gusanito tiene el sistema de frenos que pudo ser afectado y se hará una revisión profunda sobre la causa del accidente, detalló el encargado para el medio Enterate.Noticias.
Fuera de peligro
Representantes del Consejo de Derecho del Niño, Niña y Adolescentes (CDNNA), Polirosario, Protección Civil y CPBEZ, de Rosario de Perijá, se presentaron en los dos centros médicos privados donde fueron atendidos los niños heridos durante el accidente ocurrido en la atracción mecánica conocida como «Gusanito».
Laura Berruta, presidente del CDNNA, informó que un total de 16 niños fueron atendidos en dos reconocidos centros médicos privados de La Villa del Rosario, todos los menores fueron dados de alta y se encuentran fuera de peligro.
«Los representantes del parque de diversiones Luna Park se hicieron responsables de todos los niños y asumieron los gastos médicos», informó Berrueta.
«Los niños están estables. Nada que lamentar, algunos ameritaron suturas, resultaron con algunos golpes y un niño con diagnóstico de traumatismo dental. Los 16 fueron atendidos y representantes del parque gracias a Dios se hicieron presentes», manifestó. Algunos menores fueron dados de alta antes de que se presentara la representante del CDNNA por lo que se hará una verificación.
Por cumplimiento de la Ley Orgánica de Protección del Niño, Niña y Adolescentes, no se publican imágenes y nombres de los menores.