Aguilas del Zulia inició con triunfo en el día inaugural celebrado en el Luis Aparicio «El Grande» de Maracaibo. El elenco rapaz derrotó 5-2 a los Bravos de Margarita.
En el primer capítulo, Águilas estrenó la pizarra con fly de sacrificio remolcador de Eduardo Torrealba, quien trajo al plato a Villarroel que se encontraba en posición anotadora.
El cuadro rapaz aumentó la diferencia con tres anotaciones en el segundo episodio. Gabriel Rodríguez inició con doblete impulsor de una rayita, mientras que Alexander Suárez trajo dos más.
En el cierre del tercer episodio, los rapaces continuaron su accionar ofensivo con Gabriel Martínez que aportó una más con indiscutible.
Por segundo día consecutivo, Carlos Pérez se va para la calle abriendo la sexta entrada, para que de esta manera los insulares descuenten en el sexto episodio.
Bravos siguió recortando distancia con otro estacazo, está vez por parte del jardinero Moisés Gómez, quien la elevó entre jardines izquierdo y central, aportando la segunda y última carrera del juego.
El dominicano Domingo Jiménez (2-0) cargó con el triunfo de los emplumados en calidad de relevo, mientras que Silvino Bracho salvó. El lanzador Claudio Custodio (0-1) se llevó el revésCon el triunfo, los zulianos dejan balance de 2-1, empatando el primer lugar de la tabla con los Cardenales de Lara.