La aerolínea colombiana Avianca emitió un comunicado refiriéndose a los hechos en los que fueron hallados dos cadáveres en el tren de aterrizaje proveniente de Chile.
“Avianca lamenta la situación presentada en el vuelo AV116 en la ruta Santiago de Chile-Bogotá, en el que a su llegada al aeropuerto El Dorado, personal de la aerolínea halló los cuerpos de dos personas que volaron de forma irregular (polizones) en el tren de aterrizaje de la aeronave que atendió el vuelo”, dijo la aerolínea.
“De inmediato la compañía activó el protocolo de seguridad y a las autoridades tanto en Colombia como en Chile para que inicien la investigación del caso”, aseguró Avianca en un comunicado.
El día de ayer, 6 de enero de 2023, en la pista sur del terminal aéreo, un avión de la aerolínea Avianca reportó un hecho aterrador: en los compartimientos del tren de aterrizaje fueron hallados dos cuerpos sin vida, según se lee en el reporte que obtuvo preliminarmente la Policía Metropolitana de Bogotá y que tiene en su poder SEMANA.
La aerolínea se refirió al protocolo previo al despegue, asegurando que “dentro de sus procesos de seguridad antes del inicio de cada vuelo inspecciona la aeronave y su perímetro. A su vez, la seguridad del aeropuerto, el control a zonas restringidas y el control del perímetro de este esta a cargo de las autoridades”.
Avianca aseguró que “está atenta a colaborar con el aeropuerto y las autoridades locales para el esclarecimiento del caso, y que se tomen las medidas necesarias para que eventos como estos no se vuelvan a presentar”.
La aerolínea aprovechó para enviar un sentido mensaje de condolencias “a los familiares de estas personas y estará atenta a todo el soporte que pueda entregar ante esta triste situación”.
SuNoticiero