Este jueves el Reino de Noruega dio a conocer un documento que sostiene que las instituciones de Venezuela habrían abierto un camino para los candidatos que se encuentren inhabilitados, puedan participar en las próximas elecciones presidenciales de 2024.
Y es que a través de la red social X, el jefe de la delegación de la administración de Nicolás Maduro, Jorge Rodríguez, asegura que este documento ratifica los documentos suscritos en Barbados el pasado mes de octubre.
En la acera de enfrente, la representación de la delegación de la Plataforma Unitaria liderada por Gerardo Blyde, sostiene que “el Acuerdo de Barbados determinó que debía establecerse una vía que con celeridad permita habilitar candidatos presidenciales. El precedente con amparo cautelar está en el caso M.
Rosales otorgado con la admisión del recurso. Seguimos!”.Y es que de acuerdo a lo acordado por las partes, con el procedimiento dado a conocer este jueves, “cada uno de los interesados” podrá asistir personalmente a la Sala Político Administrativa del TSJ para ejercer un recurso contra la inhabilitación que tenga impuesta, “acompañada de un amparo cautelar”, entre el este viernes y el 15 de diciembre.
Luego, la Sala “se pronunciará sobre la admisión de la demanda y el amparo solicitado, conforme a los principios de celeridad, eficiencia y eficacia”.
Esta medida se dio a conocer justamente el día en el que expira el plazo que el gobierno de Joe Biden dio a la administración de Nicolás Maduro para dar pasos hacia la habilitación de antichavistas, entre ellos María Corina Machado, que ganó las primarias opositoras del pasado 22 de octubre con el 92,35 % de los votos, y funge como favorita en las encuestas, a menos de un año del proceso electoral.
Con información de Analítica