Netflix compartió las primeras imágenes de la sexta y última temporada de The Crown, que se estrenará el 16 de noviembre. Las imágenes se centran en el verano de 1997, capturando la relación emergente entre la Princesa Diana y Dodi Fayed. Los episodios también exploran la atención mediática que siguió a la pareja, culminando en el trágico accidente automovilístico que les costó la vida.
Elizabeth Debicki asume el papel de Diana de Gales, acompañada en las imágenes por sus hijos, el Príncipe William y el Príncipe Harry, durante unas vacaciones en el sur de Francia. La nueva entrega también incluye retratos del Príncipe Carlos y la Reina Isabel II. La segunda parte está programada para su lanzamiento el 14 de diciembre.
Los últimos días de Diana de Gales
Debicki habló sobre la complejidad emocional involucrada en retratar los últimos días de la difunta princesa. Según reportó Deadline, la actriz confió en el guion de Peter Morgan para abordar este delicado tema, ya que se trata de una interpretación emocionalmente lógica de los eventos: “Creo que, como actriz, representar esos días es un reto realmente único. Realmente confié en el plan emocional que Peter Morgan creó para que lo siguiéramos. Es su interpretación y creo que tenía sentido emocional para mí, así que me aferré a ella. Porque, obviamente, es devastador y tenso y nunca podremos saberlo”.
Por otro lado, Dominic West y Imelda Staunton, quienes regresan como el Príncipe Carlos y la Reina Isabel II respectivamente, también compartieron sus pensamientos sobre sus personajes. Staunton señaló que se siente “más cómoda” interpretando a la Reina en esta segunda temporada, reporta Collider. Apreció la serenidad de su personaje frente a los desafíos de la vida. West, por su parte, adelantó un poco sobre su rol como Carlos esta temporada: “Creo que es muy triste y compasivo, y lo mejor de The Crown es que puedes ver a estos personajes públicos en privado. Sospecho que en privado es bastante emocional, bueno, esa es la forma en que lo interpreté…”.
El drama histórico explorará además la relación de la Princesa Diana con Dodi Fayed y el impacto de su muerte en el Príncipe William. “La princesa Diana y Dodi Fayed disfrutan de su incipiente relación, hasta que un fatídico accidente automovilístico cambia la historia para siempre”, apunta la sinopsis oficial de Netflix. El Príncipe William intentará reintegrarse a la vida en Eton tras la muerte de su madre, mientras que la monarquía deberá navegar la ola de la opinión pública.
Fotos: Netflix
SuNoticiero