La destacada actriz colombiana Sofía Vergara considerada una de las mujeres más exitosas de Hollywood retornó a las portadas mundiales gracias a su nuevo trabajo en Netflix como Griselda, una de las más notorias narcos de los años 80. La artista tiene una fortuna de millones de dólares en su cuenta bancaria debido a su reconocida carrera en la pantalla grande participando en destacadas producciones como Chasing Papi, Modern Family, Los pitufos y muchas más.
La aclamada empresaria barranquillera se consolida como una de las personalidades más influyentes del mundo del entretenimiento, con una fortuna estimada en 180 millones de dólares, aproximadamente 704 mil millones de pesos colombianos, según reveló el portal Celebrity Net Worth.
Desde sus inicios en la industria a los 17 años, Sofía no solo ha destacado en la actuación sino que también ha incursionado en el mundo empresarial con notable éxito. Tal es su impacto, que fue nombrada la actriz mejor pagada de Hollywood en su momento, además de formar parte de la lista de ‘las 100 celebridades mejor pagadas del mundo’ de la Revista Forbes en 2020, de acuerdo con el mismo medio la colombiana ganaba ganaba 500.000 dólares por episodio de Modern Family.
El papel más icónico de la madre de Manolo González, que le reportó gran parte de su fortuna, fue como Gloria Delgado-Pritchett en la serie de comedia, por el cual llegó a cobrar hasta 10 millones de dólares por temporada. Además, su participación como jurado en el America’s Got Talent le otorgó una suma similar por entrega. Por otro lado, en su faceta como empresaria, Sofía Vergara ha logrado ingresos anuales entre 40 y 50 millones de dólares, gracias a la creación de diversas marcas, destacando Sofía Jeans en Walmart, la firma de suscripción de ropa interior EBY, una colaboración de zapatos con una reconocida marca, y una línea de productos de belleza llamada Toty.
La barranquillera, de 51 años, comenzó su carrera como modelo antes de adentrarse en el mundo de la actuación: “En mi carrera he hecho mucho más de lo que soñaba. Jamás soñé con ser actriz. Fue un accidente”, indicó la colombiana para el medio El País de España. Esta profesión ganó múltiples premios y reconocimientos, incluyendo varias nominaciones al Emmy por su papel en Modern Family. Su trabajo en películas como Machete Kills y Hot Pursuit, junto con su reciente papel como productora ejecutiva y principal de la serie Griselda de la plataforma de streaming Netflix, fortalecieron su posición como una de las actrices latinas más influyentes en Hollywood, además de aumentar sus ingresos con la gran acogida de la nueva producción.
La serie Griselda, estrenada el 25 de enero, aumentó el interés en la vida y carrera de Sofía Vergara, gracias a su interpretación de Griselda Blanco, una de las narcotraficantes más temidas de Colombia durante los años 80. A sus 51 años, la colombiana demuestra que sigue siendo una fuerza a tener en cuenta en la industria del entretenimiento, tanto por su talento actoral como por su habilidad empresarial.
SuNoticiero