Felipe Capozzolo, primer vicepresidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras), aclaró que la institución no propone la privatización de los servicios para recuperarlos.
La propuesta de alianza público-privada tiene la intención de que todos los sectores puedan contribuir para resolver los retos que presenta la prestación de servicios públicos.
Durante una entrevista para Radio Fe y Alegría Noticias, explicó que el plan no es la privatización completa, sino una evaluación de la cadena de prestación de servicios para identificar las áreas donde las empresas privadas puedan ayudar a mejorar la calidad, reducir costos y optimizarla.
«Nosotros más bien estamos planteando la alianza público-privada, una alianza entre la libre iniciativa ciudadana y el sector público gubernamental para mejorar la calidad de la prestación de servicios públicos», agregó Capozzolo.
Señaló que presentaron una agenda para el desarrollo económico del país, centrada en la generación de oportunidades y la reducción de la desigualdad.
También destacó la importancia de promover el emprendimiento y la inversión privada como vías para superar la situación económica en el país.
«Ha llegado el momento de abonar en institucionalidad, construcción público-privada y alianza económica público-privada», concluyó.
Banca y Negocios