El joven venezolano Jorge Jesús Villasmil Rincón ha vivido la represión y persecución del Gobierno de Maduro en su máxima expresión, una situación que le tiene viviendo atemorizado, no solo por su propia vida sino además por la de sus familiares más cercanos.
Según denuncia, su familia vive con el miedo constante de caer en las garras de las autoridades venezolanos, pues funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) tienen amenazado a su padre, Jorge Alberto Villasmil, a quien han querido incriminar como “conspirador contra la revolución”, y en una ocasión ya fue secuestrado y golpeado por estos uniformados.
La familia Villasmil es continuamente perseguida, acosada y atacada físicamente por estos funcionarios, quienes se valen de su autoridad para abusar de funciones y violar Derechos Humanos.
“En varias ocasiones las FAES han allanado nuestra casa. Llegan a la fuerza, profiriendo gritos y amenazas, si presentamos la mínima oposición, nos golpean, es terrible vivir así cuando no hemos hecho nada malo, solo defender nuestros ideales”, relata Jorge.
Pero eso no es todo, pues debido a su postura que es contraria a la del gobierno, y por ende a todas las oficinas públicas, esto le ha impedido ejercer su labor como abogado en el circuito penal del estado Zulia donde sufre acoso constante.
“Decidí romper el silencio sobre estos abusos porque ya no es posible seguir viviendo así. A partir de hoy responsabilizo al Gobierno y a las autoridades si algo me llega a pasar a mí o a mi familia”, remarcó Villasmil.
SuNoticiero