La tarde de este jueves, 7 de marzo, un bajón de luz afectó varios estados de Venezuela. El fenómeno despertó la alarma en los venezolanos que recuerdan esta fecha dado que se cumplen cinco años del megaapagón que dejó a casi todo el país completamente a oscuras durante cinco días.
Algunas regiones más afectadas son el norte de Maracaibo, estado Zulia. Así como zonas del Área Metropolitana de Caracas como Los Ruices, El Marqués, Santa Paula, la Candelaria, Las Mercedes y El Paraíso
También se registró en ciudades del estado Anzoátegui como Barcelona y Lechería y en Maturín, estado Monagas, al oriente del país.
En el occidente reportaron la falla en Cabudare, estado Lara; Araure en Portuguesa; y Los Teques, en Miranda, así como Santa Bárbara de Barinas, en los llanos occidentales.
A cinco años del apagón
El apagón que vivió Venezuela en marzo de 2019, cuando el país pasó varios días seguidos sin luz, parece algo superado solo en Caracas, donde el servicio eléctrico es más constante que en el resto de las regiones, algunas con cortes eventuales y otras con interrupciones diarias, a veces hasta por 24 horas continuas.
La realidad es similar a la que existía antes del apagón nacional: los 23 estados del país, unos más que otros, registran fallos en el fluido de energía que van desde breves y reiteradas fluctuaciones hasta interrupciones indefinidas que, durante el tiempo que se prolongan, apagan también la telefonía, la conexión a internet, el bombeo de agua potable y otros servicios básicos.
SuNoticiero