Este 1 de abril, Estados Unidos anunció la retirada de las sanciones contra Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela. La medida fue comunicada por el Departamento del Tesoro a través de la Oficina de Control de Activos (OFAC), que la eliminó de la lista de individuos sancionados desde septiembre de 2018.
Este movimiento se da tras meses de acercamientos diplomáticos entre Washington y Caracas, marcando un avance en la normalización de los lazos bilaterales. La propia Rodríguez valoró positivamente la decisión y señaló en redes sociales que es “un paso en la dirección de normalizar y fortalecer las relaciones” entre ambos países.
Además, expresó su esperanza de que este progreso permita el levantamiento de las sanciones que afectan a Venezuela, lo que abriría la puerta a una agenda de cooperación bilateral en beneficio de los pueblos venezolano y estadounidense.
Esta noticia se enmarca en un contexto de reapertura formal de la embajada de Estados Unidos en Caracas y señales de un cambio en la relación entre ambas naciones.
La situación sigue en desarrollo y se esperan más detalles sobre cómo esta decisión impactará en la política y economía venezolana.
Información basada en reportes publicados por France 24.

