Lluvias en Táchira dejan 240 viviendas colapsadas

30 junio, 2025

El gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, informó que las lluvias de los últimos días provocaron el desbordamiento del río Torbes, lo que causó el colapso de otras 85 viviendas en el barrio Eleazar López Contreras, en el municipio Junín.

Con este nuevo balance, ya suman 240 las casas destruidas por las precipitaciones en la entidad.Durante una transmisión por Venezolana de Televisión (VTV), Bernal señaló que al menos 12 municipios han sido afectados, siendo Junín el más golpeado, seguido por San Cristóbal y Fernández Feo.

Además, advirtió que la situación sigue siendo crítica en la localidad de San Vicente de la Revancha, donde el desbordamiento del río Quinimarí destruyó la única vía de acceso, dejando incomunicada a la comunidad.

“Aquí hay un impacto muy fuerte porque el Río Quinimarí se llevó totalmente la vía, único acceso al pueblo, y el equipo multidisciplinario de gobierno bolivariano está evaluando las posibles alternativas para recuperarla”, explicó.

El gobernador también informó que continúan las labores de dragado en ríos y quebradas en todo el estado y que se están realizando trabajos para restablecer el paso en varias vías.

A través de su cuenta de Instagram, aseguró que el gobierno regional está en las calles, brindando atención directa a los afectados.

“Estamos dando el mensaje a la comunidad de que no están solos. En vista que hay un gobierno en la calle atendiendo a los afectados. Por medio de transbordos, se está haciendo el ingreso de insumos y mercancías”, expresó.

Con información de El Cooperante

SuNoticiero