El ataque de Israel contra Irán, perpetrado desde la noche del jueves 12 de junio, deja una estela de destrucción en Teherán, así como en distintas ciudades del país persa.
En redes sociales se han compartido imágenes de las explosiones, que no han cesado desde la madrugada. Los bombardeos han afectado no solo instalaciones civiles, sino que también se produjeron en centrales nucleares, lo que ha levantado la alerta de los organismos internacionales.
Ante la potencia del ataque, las autoridades israelíes se preparar para una respuesta «significativa» de Teherán, que ya ha prometido que «el enemigo se arrepienta», en palabras del presidente de Irán, Masoud Pezeshkian.
«La nación iraní y los funcionarios del país no permanecerán callados ante este crimen, y la respuesta legítima y poderosa de la República Islámica de Irán hará que el enemigo se arrepienta de su estúpida acción», declaró.
Las imágenes dan cuenta de la destrucción que afectó zonas residenciales. Las autoridades locales despliegan un amplio operativo para atender la situación, mientras que ya se reportan 329 heridos y 78 muertos, según datos extraoficiales.
Tras el ataque, trascendió que al menos 20 altos mandos militares iraníes fueron asesinados por Israel, informaron a Reuters dos fuentes regionales con conocimiento directo de la situación.

De acuerdo a los reportes preliminares, unas 95 personas en 12 provincias de Irán resultaron heridas debido a los ataques de Israel a la República Islámica, según cifras reveladas por la Media Luna Roja Iraní, citada por la agencia de noticias IMNA.
Las víctimas fueron hospitalizadas, mientras que otras fueron 26 tratadas de forma ambulatoria. Un rescatista murió y otro terminó con lesiones mientras realizaba una operación, precisó la fuente.as fotografías en el lugar muestran coches destruidos, edificios impactados por las bombas y equipos de remoción de escombros en las zonas de desastre.

RT