La Procuraduría General de República Dominicana informó este jueves el arresto de Antonio Espaillat López, propietario de la discoteca Jet Set, y a su hermana Maribel Espaillat, por su presunta responsabilidad en el colapso del techo del local, que causó la muerte de 236 personas y dejó más de 180 heridos.
Ambos son investigados por el delito de homicidio involuntario. De acuerdo con las autoridades, los imputados incurrieron en “una inmensa irresponsabilidad y negligencia” al no ejecutar una intervención física que impidiera el colapso del techo.
Los arrestos se efectuaron tras un interrogatorio realizado por el procurador adjunto Wilson Camacho, titular de la Dirección General de Persecución del Ministerio Público, quien gestionó la orden de aprehensión ante la jueza Fátima Scarlette Veloz Suárez, del Décimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional.
La Procuraduría también informó que presentará a los acusados ante el juez de atención permanente del Distrito Nacional para solicitar medidas de coerción.
En el expediente, se señala además que ambos intentaron intimidar o manipular a empleados de la empresa Inversiones E y L, S.R.L., operadora de la discoteca, quienes podrían testificar en el proceso judicial.
Listín Diario