Barcelona y Real Madrid se enfrentan este sábado en la final de la Copa del Rey

26 abril, 2025

Este sábado 26 de abril, Barcelona y Real Madrid, se enfrentarán en una nueva final de la Copa del Rey en el Estadio de La Cartuja, en Sevilla, con un título en juego que puede marcar el rumbo de la temporada para ambos.

Ambos clubes ya se han enfrentado directamente esta temporada en dos ocasiones. La primera, en octubre de 2024, en un partido de LaLiga en el que el Barcelona logró un contundente 0-4 al Real Madrid. La segunda, en la final de la Supercopa de España en enero de 2025, cuando nuevamente el Barcelona ganó con una gran goleada que acabó 2-5.

¿Cómo llegan ambos equipos?

El equipo catalán Futbol Club Barcelona, dirigido por Hansi Flick, llega a esta nueva final en un momento dulce, pues se encuentra clasificado para las semifinales de la Champions y líder de la Liga Española, por lo que este partido es la primera oportunidad de firmar una temporada histórica.

Para el Real Madrid, ganar la Copa del Rey es una urgencia tras su eliminación en los cuartos de final la Liga de Campeones a manos del Arsenal. Salvar la temporada al vencer a su eterno rival en la final de la Copa del Rey y de apurar las últimas opciones de asaltar el liderato de la Liga. Las conquistadas Copa Intercontinental y la Supercopa de Europa se antoja un botín insuficiente para el gigante blanco.

Bajas por parte de ambos equipos

Ambos equipos llegan con bajas sensibles. El Barcelona no contará con dos titulares indiscutibles que cayeron lesionados en las últimas semanas: el delantero polaco Robert Lewandowski y el lateral izquierdo Alejandro Balde, que se suman a las bajas de larga duración de Marc Casadó y Marc Bernal. Sin embargo, recuperan al guardameta Ter Stegen que vuelve a una convocatoria después de caer lesionado en septiembre.

Por su parte, los blancos salen al campo sin el centrocampista Eduardo Camavinga en los días previos al partido, mientras que Éder Militao y Dani Carvajal siguen en la enfermería. La buena noticia para Ancelotti es que Kylian Mbappé, quien cayó lesionado ante el Arsenal en la Champions League, parece que llegará a tiempo para estar en el partido.

Con información de Noticia al Día

SuNoticiero