Medios de comunicación bolivianos informaron la noche de este jueves 24 de abril que la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) buscaría cambiar la fecha del partido contra Bolivia, previsto para el 5 de junio. El partido pasaría a jugarse el 6 de junio en Maturín.
El encuentro de la fecha 15 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026 entre Venezuela y Bolivia es clave para definir el puesto al repechaje, ya que, la Vinotinto está en el séptimo lugar de la clasificación con 15 puntos y La Verde octava con 14 puntos.
“La Federación Venezolana de Fútbol envió una solicitud formal al ente sudamericano para cambiar la fecha del compromiso, amparándose en el reglamento que otorga a las asociaciones locales la facultad de definir la sede, la hora y el día de sus partidos como anfitriones”, indican los medios.
El director técnico de Bolivia, Óscar Villegas, demostró su descontento con la situación en una entrevista: “Nos quita un día jugar al día siguiente de lo que nosotros teníamos en agenda”.
La periodista deportiva Geraldine Carrasquero dio a conocer la noticia.
Internautas en redes sociales rumoran que la medida buscaría dejar con un día menos de preparación al rival directo de la selección nacional, aprovechando el vacío legal de que las sedes locales pueden definir la hora y el día del partido.
De jugarse el partido el 6 de junio contra Bolivia, la Vinotinto se medirá el 10 de junio a Uruguay en Montevideo, mientras que Bolivia lo hará contra Chile en El Alto, ya que la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) estipuló ese día como fecha máxima sin prórroga alguna para disputar la jornada 16.
Con información de La Verdad