Israel confirmó que Yahya Sinwar, jefe de Hamas, murió en un operativo del Ejército en la Franja de Gaza. El terrorista de 61 años estaba acusado de ser el principal cerebro detrás del brutal ataque terrorista del 7 de octubre, en el que más de 1.200 israelíes fueron asesinados y más de 200 fueron tomados como rehenes, muchos de los cuales murieron en cautiverio.
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) y el Servicio de Seguridad General de Israel (ISA, por sus siglas en inglés) había anunciado previamente la eliminación de tres terroristas, y más tarde se confirmó la identidad de uno de ellos como Yahya Sinwar, el máximo líder de la milicia respaldada por Irán en el enclave palestino.
Según el comunicado previo, “durante las operaciones de las FDI en la Franja de Gaza, tres terroristas fueron eliminados” y “no había señales de la presencia de rehenes en el área”.
Los primeros reportes del enfrentamiento indican que una patrulla de las FDI se encontró con un grupo armado y comenzó un tiroteo. Los soldados fueron asistidos por una unidad blindada que utilizó su mayor potencia para destruir el refugio desde el que disparaban los terroristas.
Finalizado el combate, los soldados procedieron a chequear el estado de los milcianos y allí descubrieron que uno de ellos era nada menos que el máximo jefe de Hamas.
Fue una sorpresa, ya que las Fuerzas de Defensa no estaban detrás de su pista en el operativo que llevaban a cabo y en general se creía que Sinwar sería encontrado en un túnel de la compleja red que el grupo terrorista había cosntruido en la Franja.
Infobae
Buzón de Noticias