El fiscal general Tarek William Saab acusó este domingo a los presidentes de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, y de Chile, Gabriel Boric, de ser presuntos agentes de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA).
Durante una entrevista en el programa “Análisis Situacional” transmitido por Globovisión, Saab señaló que ambos mandatarios forman parte de una derecha latinoamericana respaldada por la CIA.
Según él, Lula “ha cambiado” tras salir de prisión, y Boric “traicionó a la juventud mártir que luchó contra Piñera”, afirmando que ambos se han convertido en voceros de la inteligencia estadounidense.
“¿Quién eres tú, Boric? ¿Quién eres, Lula, para entrometerte en los asuntos internos de Venezuela y actuar como el CNE? ¿Ahora hay un supra CNE mundial? ¡Por Dios, eso no existe!”, expresó.
Además, el fiscal recordó el papel de la CIA en la región durante los años 60, acusando a la agencia de fomentar desapariciones forzadas, muertes y detenciones injustas en Venezuela.
Aseguró que la CIA se dedicaba a “captar y desestabilizar a líderes prominentes de la revolución y la izquierda con el fin de ponerlos a su servicio”.
Por otro lado, Saab destacó el apoyo que, de acuerdo con sus cifras, tiene la Fiscalía venezolana, señalando que un 70 % de la población respalda su gestión.
Indicó que, en los últimos siete años, se atendieron a 1.829.624 personas a través de programas de calle y atención personalizada en sus oficinas, con un enfoque en sectores vulnerables como niños, adolescentes, mujeres y ancianos.
Saab también denunció una “campaña de desinformación” en las redes sociales y medios de comunicación por parte de sectores extremistas.
El Cooperante