El Comité de Derechos Humanos del movimiento político Vente Venezuela (Vente DD. HH.) denunció este domingo a través de la red social X la detención de Milciades Ávila y Edwin Moya, miembros del equipo de seguridad de la líder opositora María Corina Machado.
La organización política calificó la acción como un secuestro por parte de las “fuerzas de seguridad del gobierno” y señaló que ambos permanecen en paradero desconocido.
Ávila, quien es jefe de seguridad de Machado, ya había sido detenido el pasado 17 de julio bajo acusaciones que, según Vente Venezuela, fueron fabricadas. En ese entonces, fue liberado.
Vente Venezuela consideró este nuevo incidente como parte de una estrategia para cercar a Machado y desmoralizar a la oposición.
“Esta nueva arremetida forma parte del falso expediente armado por el oficialismo contra toda la disidencia política y ocurre justo después de declaraciones recientes de los propios voceros del régimen sobre la supuesta huida de Machado del país”, escribió la organización.
El Comando Con Venezuela y Vente Venezuela rechazaron el “secuestro” de sus miembros y exigieron la liberación inmediata de Moya y Ávila, así como de todos los detenidos por razones políticas en el país.
Aseguran que estas acciones representan una violación de los derechos humanos y del debido proceso, utilizando la fuerza de un “Estado represor” para silenciar a la disidencia política.