El ministro de Educación, Héctor Rodríguez, anunció que a partir de este lunes 23 de septiembre se implementará un plan para mejorar las condiciones de vida de los docentes.
En un mensaje publicado a través de su cuenta de Instagram, el ministro detalló que la iniciativa abarcará diversas áreas, incluyendo salud, con servicios de oftalmología, odontología y cirugías electivas. También se incluirán beneficios como uniformes, vivienda, alimentación, becas para la formación y créditos.
Rodríguez enfatizó que este programa surge de convenios con instituciones y la banca pública, con el objetivo de garantizar el bienestar y la protección de los educadores. “Estamos comprometidos en mejorar las condiciones de vida de nuestros docentes”, afirmó.
Además, el plan permitirá que los maestros de cada escuela expresen sus prioridades y se organizará la asistencia con el respaldo de los directores, reseñó El Cooperante.
Ante especulaciones sobre posibles retrasos en el inicio del año escolar en escuelas privadas, el ministro aclaró que desde su despacho “no se ha negado el comienzo de clases en aquellos planteles que ya tenían programada su apertura”.
Rodríguez insistió en que “ningún funcionario tiene autorización para negar esta posibilidad” y estableció el 30 de septiembre como la fecha límite para el inicio de clases, aunque las instituciones pueden comenzar antes si así lo deciden.
Finalmente, hizo un llamado a la comunidad educativa para unirse en la transformación necesaria en el sector, destacando la urgencia de “eliminar la inercia burocrática que limita el avance en la educación”.
“Pido a toda la comunidad educativa que se sume para transformar lo que debamos transformar a favor de la educación, los docentes y los estudiantes de nuestro país”, concluyó.