Nicolás Maduro tildó de “histórica y contundente” la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que validó los resultados emitidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE), que lo dieron como ganador de los comicios del pasado 28 de julio: “Santa palabra. Hágase la paz”, aclamó.
“Hoy, el TSJ en su Sala Electoral, luego de hacer un trabajo técnico, científico, profesional y jurídico basado en las leyes, como poder judicial de la nación, ha emitido una sentencia histórica y contundente y nosotros decimos desde las calles de La Guaira y de Venezuela santa palabra, hágase la paz”, dijo, durante un acto en la plaza Bolívar Chávez del litoral central.
El líder del chavismo pidió respeto “absoluto” a los poderes públicos y al “derecho a la paz, respeto a la soberanía nacional, justicia y a través de la justicia, seguir transitando el camino de la paz, del trabajo, de la unión nacional, del diálogo”.
Reta a Edmundo González
Durante una concentración en La Guaira, Nicolás Maduro se preguntó dónde se encuentra Edmundo González, sugiriendo que no se atreve a salir de la casa en la que “está oculto”. Además, lo calificó como una representación de la “deslealtad”, al acusarlo de haber “engañado” a sus seguidores con “falsas promesas y haberlos abandonado”.
“¿Dónde está metido usted, cobarde? Lo reto a que nos veamos en las calles y le dé la cara a este país”, instó.
Tal Cual