El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, anunció que este martes 13 de agosto el Parlamento tiene previsto aprobar en segunda discusión la Ley para la Fiscalización, Regularización, Actuación y Financiamiento de las Organizaciones no Gubernamentales en Venezuela y afines.
“Hay organizaciones no gubernamentales como la Cruz Roja que funcionan prestando un servicio a las personas, pero muchas otras que son la fachada para el financiamiento de acciones terroristas”, dijo Rodríguez durante la reunión del Consejo de Estado y Defensa de la Nación.
Anunció que, con el propósito de atender una solicitud del actual jefe de Estado, se suspendió el receso parlamentario previsto para comenzar el próximo 15 de agosto.
“Vamos a dedicarnos a la tarea de aprobar un paquete de leyes para cuidar y defender a nuestra población de las expresiones de odio, terrorismo y de la difusión de ideas fascistas y de odio en las redes sociales”, expresó.
También adelantó que discutirán la Ley contra el Fascismo, Neofascismo y Expresiones Similares, además de revisar la Ley contra el Odio para “incorporar los elementos relacionados con el odio en las redes sociales”.
Por otra parte, Rodríguez propuso discutir un proyecto de ley para “reglamentar el funcionamiento de las redes sociales” en Venezuela con el fin de “defender no solo al Estado y sus instituciones, sino que también a la gente y los niños, que están siendo sometidos a una infección de odio”.
Para Rodríguez, las redes sociales son el “mayor peligro que existe contra la libertad del ser humano, la paz del planeta y la necesidad que tenemos de vivir en una sociedad basada en los consensos”.
“Es una misión de la especie humana de tener la dictadura de las redes sociales porque corremos un riesgo de sucumbir a una especie de dictadura planetaria, donde tres personas deciden por la mente de millones de personas”, cerró.
El Cooperante