Un adolescente murió tras recibir una herida en el cuello en una protesta que se registró la noche de este lunes 29 de julio en las inmediaciones de la avenida 40, específicamente cerca del liceo Eduardo Mathias Lossada, en el municipio San Francisco.
Según reportes del Diario La Verdad, el muchacho de unos 15 años de edad, fue herido con arma de fuego mientras participaba en la concentración por el descontento de los resultados electorales del 28 de julio.
Se desconoce quién infringió la herida al jovencito. Sin embargo, trascendió que mientras se realizaban los cacerolazos, un grupo de motorizados armados llegó al lugar y atacó la concentración. El muchacho quedó gravemente herido, fue trasladado al Hospital Dr. Adolfo Noriega Trigo, pero ingresó sin signos vitales. En el ataque, otras dos personas fueron heridas en menor gravedad.
“Paciente pediátrico del hospital Noriega Trigo, 15 años, fallece por trauma de cuello penetrante: por proyectil de arma de fuego. Está sin documentos, fue traído por otro protestantes”, refiere un estado de WhatsApp.
En un video que circula en redes sociales, y que obviamos por lo sangriento del hecho, se observa cómo al adolescente, aún con vida, agoniza en la acera. Un grupo de jóvenes lo trasladó en moto al hospital. “Lo mataron, lo mataron, lo mataron, pal Noriega, pal Noriega, chamo”, se escucha en el audiovisual.