El atacante venezolano Eduard Bello llegó este jueves a Guayaquil para reforzar a Barcelona con miras a la segunda fase de la Liga Pro de Ecuador, que comenzará el próximo 2 de agosto, confirmó el club.
El jugador de 28 años llegó a Barcelona con el aval del entrenador argentino Ariel Holan con el desafío de ganar la segunda fase local, que da derecho a jugar la final y un cupo para la fase de grupos de la Copa Libertadores de 2025.
“Turbina”, como también es conocido Bello, proviene del Mazatlán, de México, donde disputó 50 partidos, anotó 8 goles y repartió 3 asistencias.
El atacante comenzó su carrera profesional en el 2013 con el Yaracuyanos de Venezuela, al año siguiente pasó al Carabobo y en el 2018 emigró al fútbol chileno para defender al Deportes Antofogasta que, finalmente lo cedió en el 2021 al Mazatlán.
Con la selección absoluta de Venezuela ha disputado hasta el momento una quincena de encuentros, anotó tres goles, dos de ellos contra el combinado ecuatoriano: uno en eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022 y otro en la reciente Copa América, y también aportó tres asistencias.