Salvador Pérez disparó un jonrón este lunes en la paliza de los Reales de Kansas City 10-4 sobre los Cascabeles de Arizona. Se trató de una jornada muy productiva para el venezolano, que volvió a escalar en los rankings históricos entre receptores.
El valenciano se fue de 4-1 con su vuelacerca 18 de la temporada, tres carreras empujadas y una anotada en el encuentro disputado en el Kauffman Stadium. Y con ese bombazo, ascendió en los rankings vitalicios.
Tras la jornada, elevó a 2.598 su total de bases alcanzadas de por vida en las Grandes Ligas.
Con esa cifra dejó atrás las 2.594 de A.
J Pierzynski en el séptimo escalón de todos los tiempos entre catchers de la Liga Americana, de acuerdo con Statcentre.
El estacazo de vuelta entera del carabobeño fue en la tercera entrada, contra su connacional Yilber Díaz. Con un corredor en circulación, empalmó una recta de cuatro costuras del derecho, y la dirigió 425 pies de distancia hacia el jardín central, a una velocidad de salida de 107,1 millas por hora.
Hombre centenario
El cuadrangular en el desafío también le representó a Salvador Pérez su imparable 100 de la campaña. Siendo segundo del departamento entre los caretas de la Liga Americana, solo detrás de Adley Rutschman (102).
El toletero de 34 años de edad, a su vez, elevó de sacrificio en el sexto episodio, para el 10-3 momentáneo. Con esa remolcada, llegó a las 66 en la zafra, para liderar a sus colegas en toda la Gran Carpa.
Su línea ofensiva del certamen, mientras tanto, quedó en .280/.342/.476. Con 16 dobles, 170 cojines totales y 41 anotadas.Salvador Pérez ha repuntado su productividad con el madero durante los últimos 15 juegos. En ese período de tiempo acumula 14 carreras empujadas y nueve anotadas, con 15 imparables conectados (entre ellos cuatro jonrones), mostrando promedios de .273/ .295/.491.