Edmundo González Urrutia, candidato presidencial de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), instó a los venezolanos este domingo desde el Monumento a la Paz de Bello Monte, en Caracas, a no dejarse intimidar y a prepararse para el 28 de julio, al que describió como “el día más importante en la historia democrática del país”.
En un video difundido a través de la red social X (antes Twitter), el opositor condenó lo que considera que son intentos del oficialismo de infundir miedo para disuadir a los ciudadanos de votar, destacando que la valentía del pueblo venezolano es una fuerza imparable.
“Ellos han querido sembrarles el miedo al cambio, ellos quieren que el miedo no les permita expresarse el próximo domingo, pero con lo que ellos no cuentan es con la valentía del pueblo venezolano, no creas en amenazas y manipulaciones”, expresó.
González subrayó que, a pesar de los obstáculos y amenazas, el deseo de cambio del pueblo es firme e inquebrantable.
“Llevan 25 años en esto. ¿Hasta cuándo quieren seguir enchufados en el poder? Podrán intentar nuevos obstáculos, pero a un pueblo decidido a votar y a cambiar no hay obstáculos que lo detengan. Ya basta de amenazas y de insultos. El pueblo quiere un cambio en paz, el pueblo quiere reconciliación, el pueblo quiere votar”, afirmó.
En su mensaje, el aspirante a la presidencia subrayó que el próximo domingo marcará el inicio de una era de reconciliación y esperanza para Venezuela.
“Con tu voto, iniciaremos el camino de la reconciliación de todos los venezolanos. Ese día será el comienzo de una era marcada por la paz, la fe y la esperanza de un futuro mejor para todos”, subrayó.
El mensaje concluyó con un llamado a la acción y un grito de esperanza. “¡Viva Venezuela libre y Gloria al Bravo Pueblo!”.