Nicolás Maduro se comprometió este miércoles a avanzar en la recuperación integral de las contrataciones colectivas de los trabajadores. Tras asegurar que su plan buscará adaptar este beneficio a los tiempos futuros y que garantizará el fortalecimiento de la seguridad social, pidió al sector “su voto” y “amor” en las elecciones presidenciales del 28 de julio.
La aseveración la hizo durante una asamblea en la que participó el sector obrero del país. En el evento, el líder oficialista ordenó instalar una mesa de trabajo para debatir el plan especial a través de una ley antibloqueo de la clase obrera, para que “como hice con la ley para recuperar los ingresos de los pensionados (…) recuperar con mayor velocidad el ingreso integral de los trabajadores y que se debata el tema de la vivienda”.
Desde el Estadio Monumental Simón Bolívar, anunció que el Banco Bicentenario se convertirá en el banco digital de los trabajadores. Informó que desde la entidad se creará un plan de financiamiento para la familia y para los emprendimientos.
“Vamos a crear una línea de financiamiento y crédito flexible que se llamará Credinómina”, señaló. Reconoció que a los trabajadores les urge atender temas tales como el de ingreso económico y de vivienda.
Entre su paquete de anuncio recordó a la ciudadanía que su administración entregó cinco millones de viviendas, “pero hay muchas familias que no tienen su vivienda y techo propio”, por lo que añadió que su gobierno está enfocado en la construcción de tres millones de nuevas viviendas.
Maduro también entregó unas 226 unidades nuevas para el servicio de Metrobus en Caracas. “Pero mandé a encargar 2 mil unidades modernas. En los próximos doce meses fundaré el Metrobus nacional, para que llegue a todas ciudades y todos los pueblos, para replicar la excelencia del servicio”.
Por otra parte, apuntó que el plan también abarcará mejoras en la salud pública, para que las familias venezolanas puedan acceder a un servicio de atención sanitaria sostenible, pero no ofreció mayores detalles.
El candidato que espera una segunda reelección insistió en la tesis de que si la oposición ganas las elecciones presidenciales convocadas para el venidero 28 de julio despedirá a los trabajadores de la administración pública. Según Maduro, la disidencia hará como “hace el Javier Miley (presidente de Argentina) que ha botado a 300 mil trabajadores”.
Insistió en que su gobierno venció el desabastecimiento y la guerra económica con la creación de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción. Reiteró que tiene en sus manos “las riendas de una economía para crear riquezas”.
Tal Cual