El vicepresidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Carlos Quintero, resaltó la alta participación de los ciudadanos en el simulacro electoral, lo que augura una activa concurrencia en las elecciones del 28 de julio.
Subrayó la importancia de probar los procesos de autenticación, con un promedio de tiempo de 42 a 48 segundos por elector, “esto para garantizar la calidad de servicio y eficiencia”.
De esta manera, se evaluaron los mecanismos de seguridad de esta semana y se aseguró el cumplimiento del secreto del voto en todas las fases, que incluye las auditorías.
“Esta semana hemos tenido dos auditorias, una de huella, para que los venezolanos sepan la integridad del voto. El primero de julio inicia la auditoría de los cuadernos de votación”.
En este sentido, manifestó que están prevenidos ante cualquier incidencia y anunció el despliegue de las máquinas electorales a nivel nacional a partir del 4 de julio, con todo el material electoral distribuido el 6 de julio.
“El 6 de julio se debe tener todo el material electoral distribuido en todas las regiones del país y tenemos aproximadamente 158 veedores internacionales en la participación electoral”, agregó.
Con información de VTV