Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, condenó este miércoles el intento de golpe de Estado en Bolivia y acusó a Estados Unidos de estar “involucrado” en el hecho.
En su programa Con el Mazo Dando, el diputado apuntó que la nación “tiene la mano metida” en el ataque violento al Palacio de Gobierno en La Paz. Además, aseveró que EE. UU. promueven estas acciones en todo el mundo.
“Mientras casi todos los países de esta zona se pronuncian condenando el golpe de Estado, Estados Unidos insta a la calma y moderación ante la situación en Bolivia. (…) ¿Quién está detrás del golpe de Estado en Bolivia? Estados Unidos, nuevamente. No se atreven a condenar porque son ellos quienes lo están impulsando”, sostuvo.
De igual manera, indicó que el gobierno norteamericano pretende quedarse con las reservas de Litio que hay en el país sudamericano.
Elecciones en Venezuela
Por otra parte, Cabello puntualizó que el chavismo no se dejará “arrebatar” la victoria y señaló que “el que salga a joder a las calles lo vamos a joder nosotros antes, lo estamos diciendo con tiempo”.
Acotó que actuarán si la oposición llama a la violencia antes, durante o después de los comicios. Cabello negó que la administración de Nicolás Maduro esté “negociando” su salida del poder. “Yo no sé qué va a hacer la oposición. Andan cayéndole a mentiras otra vez a su gente, o es que están creyéndoles a las encuestas. Las elecciones no se ganan con encuestas, se ganan con votos”.
Cabello también afirmó que la oposición “no tiene” los testigos listos para los comicios y por ello han cuestionado las “medidas legales” que tomó el Consejo Nacional Electoral.
El Cooperante