El venezolano Ronald Acuña Jr., jardinero de los Bravos de Atlanta, fue operado exitosamente este miércoles 5 de junio para corregir el desgarro de ligamento cruzado de la rodilla izquierda.
El guaireño sufrió la lesión el pasado domingo 26 de mayo durante un partido ante los Piratas de Pittsburgh.
La información fue dada a conocer por el periodista dominicano Héctor Gómez, quien compartió el fragmento de una historia de Instagram publicada por la esposa del actual Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, María Laborde.
“Gracias, Dios, eres tan bueno con nosotros”, escribió la cónyuge del jugador de La Sabana.
Allí se puede ver a Acuña Jr. saliendo del quirófano en silla de ruedas y con la pierna izquierda totalmente inmovilizada a través de un aparato ortopédico.
Cabe destacar que, pese a los momentos críticos que vivió horas después de conocerse el desgarro, el venezolano se ha tornado optimista; sobre todo, gracias al apoyo de su organización, sus compañeros y también de los aficionados.
No obstante, de su primera operación (en la rodilla derecha), Acuña Jr. tardó nueve meses en recuperarse y volver a la acción.
Sin embargo, también hay que acotar que en aquella ocasión los Bravos adelantaron su regreso. Pero, esta vez no es descabellado pensar que el equipo pueda ser más cauteloso en torno a su regreso a los terrenos probablemente para mediados de 2025, puesto que ahora tendrá sus dos rodillas quirúrgicamente reparadas.
Por Líder en Deportes