Nicolás Maduro anunció que el próximo 9 de junio se llevará a cabo un “corte de cuenta” a través del 1 x 10, para lo cual instó a la militancia del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) a estar preparada para el simulacro programado.
Durante un contacto telefónico con simpatizantes del oficialismo en Barcelona, estado Anzoátegui, el sábado 25 de mayo, Maduro expresó su respaldo a los venezolanos “decepcionados” con el discurso de la oposición.
“Aquellos venezolanos decepcionados absolutamente, de esa oposición débil, manipulable entregada a los gringos, manipulable, dividida, llena de intrigas y guerras entregados a los apellidos, a esos venezolanos los invito a que nos unamos nos tomemos de las manos ya, y avancemos juntos como hombres y mujeres libres”, manifestó.
Agradeció la presencia de los venezolanos que apoyan a su partido en las actividades callejeras y aseguró que vendrán tiempos de mejora y un “futuro resplandeciente” para Venezuela, reseñó Unión Radio.
Maduro reiteró la existencia del Plan de la Patria de las 7T, el cual, según él, permitirá avanzar en paz y unidad nacional con grandes transformaciones para el país.
Igualmente, aseveró que las personas de la tercera edad han sido las más afectadas por las sanciones económicas impuestas por Estados Unidos.
“Es la generación fundacional de la patria nueva (…) y ha sido la generación más golpeada por las sanciones criminales y las agresiones imperialistas”, expresó durante una llamada telefónica en el marco de la Gran Misión Abuelos y Abuelas de la Patria.