En el 2017, cuando Nicolás Maduro todavía concedía una que otra entrevista escogida por su equipo, el mandatario fue entrevistado por el periodista Jordi Évole, quien tocó varios puntos sensibles que pusieron en aprietos al presidente.
Una de las preguntas que más llamó la atención en ese encontes, fue cuando el director de Salvados le recuerda a Maduro que ha incumplido sus promesas sobre las pensiones de los venezolanos que están en España y el matrimonio homosexual.
En el primer caso, Maduro responde «He incumplido, he incumplido pido perdón», mientras mira a su equipo tras cámara, esperando algún tipo de aprobación.
Luego, en la segunda pregunta, Évole cuestiona al mandatario por su promesa de incluir el debate del matrimonio homosexual en la Asamblea Constituyente, que en ese momento estaba en su auge. Sin embargo, en este caso Maduro también debe reconocer que ha faltado a su palabra.
A esto, el periodista español no pierte oportunidad y le expresa «Es usted una máquina de incumplir promesas». Una afirmación que no gustó a Maduro ni a su equipo.
SuNoticiero