Mal tiempo entre las causas del siniestro de la aeronave que despegó desde el Zulia

10 mayo, 2024

En horas de la tarde de este jueves 9 de mayo, la aeronave King200, modelo BE20 y signada con las siglas YV3296 desapareció de los radares, poco después de su despegue en la rampa del aeroclub del Aeropuerto Internacional “La Chinita” en el estado Zulia.

Desde ese momento organismos de seguridad de la región con competencia aeronáutica activaron los protocolos de búsqueda y rescate al declararse a la aeronave en detresfa (Situación de peligro para los ocupantes de un avión).

Entre las causas que pudieron originar el siniestro de la aeronave con destino a Porlamar en Nueva Esparta, está el mal tiempo, justo a la hora del despegue, en la región zuliana se desarrollaba un chubasco, con fuertes ráfagas de viento.

Ocho personas formaban parte de la tripulación, entre ellos, la familia zuliana Wolter, reconocidos y muy apreciados en el ámbito empresarial de la ciudad, propietarios de la aeronave y de la empresa Latinoamericana de la Construcción, S.A. (Laticon), y de la ferretería Iron Wolter & La Guardia Import ubicada en la Zona Industrial de Maracaibo.

La aeronave era piloteada por el capitán Bernardo Azócar. La lista de manifiesto de personas abordo era encabezada por Federico Wolter (C.I. 3.721.608), Germán Wolter (menor de edad), Mía Wolter (menor de edad), Paula Hómez (C.I. 13.004.732), Germán Wolter (C.I. 7.723.562), Laura Prieto (C.I. 4.517.891) e Hilda Rincón (C.I. 5.059.370).

Se espera que las actividades de búsqueda se activen a primeras horas de la mañana, para localizar la ubicación del bimotor.

Noticia al Día

SuNoticiero