Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), se refirió a la designación de Edmundo González Urrutia como candidato para las elecciones presidenciales por la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) y aseguró que “este es el candidato que más quieren los gringos, el que ellos decidieron”.
Para el oficialista, “la oposición seguirá muy enredada”. Señaló que ahora tendrán conflictos por la creación de los comandos de campaña.
Durante su acostumbrada rueda de prensa insistió que para los comicios hay inscritos varios candidatos más que, afirmó, también pertenecen a la oposición y que el oficialismo tiene su único candidato, que es Nicolás Maduro.
El diputado también indicó que el pasado domingo 21 de abril se inició una campaña en redes sociales para supuestamente “dividir al movimiento chavista” y resaltó que ellos están “más unidos que nunca, amalgamados, claros de la misión, del compromiso”, aunque no especificó el tema, se da por entendido que se lo vincula a los comentarios sobre la posibilidad de sustituir a Nicolás Maduro como candidato presidencial.
Para cabello, la comunidad internacional “ya tiene armado un guion” para desconocer los resultados de las elecciones presidenciales que se realizarán el próximo 28 de julio.
Se refirió a la reimposición de sanciones por parte de los Estados Unidos y calificó a este país como “inmoral” y afirmó que “toda la situación venezolana es creada por ellos”. Señaló que “no han cumplido ni uno solo de los acuerdos a los que se comprometieron con Venezuela”.
El vicepresidente del Psuv aseveró que en el país “no hay transición” y que “la única transición que está pendiente es al socialismo”.
Con información de Tal Cual