La líder opositora María Corina Machado aseguró este lunes que está dispuesta a reunirse con el gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, pero puso como condición que estén presentes los miembros de la Plataforma Unitaria (PUD).
«Le he planteado al gobernador Rosales que estoy dispuesta a reunirme y he pedido que sea una reunión en donde estén presentes los miembros de los distintos partidos que conforman la Plataforma Unitaria. La razón es muy clara, esto no se trata de dos dirigentes que se tienen que poner de acuerdo como si esto se pudiera hacer de espaldas al país en un cuarto cerrado. Las primarias representan el acuerdo institucional y político más importante de las últimas décadas en Venezuela, que representa un mandato para todos los que participamos en ella. No se puede borrar de un plumazo y descartar como si no hubiera ocurrido. Yo insisto en que esa reunión debe tener lugar a la mayor brevedad. Exhorto a que el gobernador Rosales comparezca a la reunión y que logremos darle la cara y responderle al país», dijo Machado durante una entrevista con NTN24.
Ante la pregunta de por qué no era posible reunirse a solas con Rosales, Machado respondió: «Yo ya me reuní en privado con el señor Rosales el 19 de marzo y de estas reuniones efectivamente la información que al final termina circulando no necesariamente es precisa ni cierta».
Exhortó al gobernador a cumplir su palabra y actuar con responsabilidad. «El señor Rosales ha dicho y yo se lo agradecí ese día que tuvimos la reunión privada que está dispuesto a ofrecer la tarjeta de UNT a una candidatura que tenga el apoyo de todo el país, el de la Plataforma y mí apoyo», dijo.
«Es un momento en el que hay que actuar con total responsabilidad»
Y añadió: «Este es un momento en el que hay que cumplir la palabra y actuar con responsabilidad. El Acuerdo de Barbados y las primarias tenían sentido en tanto pudiéramos buscar unas elecciones limpias y libres en las cuales los venezolanos pudiesen elegir el candidato en quien confían para que los represente. Si ese candidato y ese liderazgo se desecha y es Nicolás Maduro el que elige el candidato, entonces ¿para qué sirvió el Acuerdo de Barbados?, ¿para qué sirvieron las primarias?. Es inconcebible que sea Nicolás Maduro quien elija al candidato que lo va a enfrentar en las próximas elecciones presidenciales».
Machado indicó que hay que buscar un acuerdo a la mayor brevedad para garantizar la lucha por elecciones justas y libres.
«En estas horas y días se está decidiendo el futuro de Venezuela y el de millones de venezolanos. Es un momento en el que hay que actuar con total responsabilidad y transparencia frente al país. Hay que buscar un acuerdo a la mayor brevedad para garantizar la unión de todos los venezolanos y la posibilidad de continuar nuestra lucha por elecciones justas y libres», expresó.