Las altas temperaturas, la escasez de lluvias y la irresponsabilidad del hombre han desatado una ola de incendios en Venezuela. Ante esta realidad, las autoridades están en alerta para evitar que las llamas afecten más zonas.
Este lunes en Caracas se registraron incendios forestales en el Waraira Repano, La Pastora, El Junquito, parte alta de Lídice, Manicomio, Los Frailes de Catia, Montalbán 2, Antímano, Ruiz Pineda y Caricuao.
Por otro lado, en Miranda tambien hubo focos en el municipio El Hatillo.
El viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, el general Carlos Ampueda, informó que se desplegaron 450 funcionarios en varias zonas.
Durante el mes de marzo, el Parque Henri Pittier y el Parque Nacional Canaima fueron de las zonas protegidas más afectadas por las llamas.
El ministro de Ecosocialismo, Josué Lorca, informó el 31 de marzo que controlaron el incendio en el parque Henri Pittier.
A través de un contacto telefónico en Venezolana de Televisión, Lorca indicó que el trabajo que hicieron los funcionarios permitió la contención de las llamas.
El funcionario detalló que más de 120 personas y dos helicópteros ejecutaron la Operación Llovizna sobre la zona y agregó que debido a las condiciones atmosféricas, el incendio tiene dos puntos de reinicio.
Radio Fe y Alegría