La delegación de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) para la negociación publicó este miércoles 20 de marzo un comunicado en el que rechaza las detenciones de Henry Alviárez y Dignora Hernández, miembros del partido Vente Venezuela, y las órdenes de captura contra otros siete dirigentes del partido que lidera María Corina Machado, candidata presidencial de la PUD.
En la misiva advierten que los sucesos y anuncios del fiscal general, Tarek William Saab, de este 20 de marzo constituyen “una violación abierta al espíritu de concordia que para la campaña electoral debía imperar conforme al acuerdo de Barbados”.
Este miércoles 20 de marzo se conoció la detención de Henry Alviárez y Dignora Hernández, coordinador nacional y secretaria política nacional de Vente Venezuela, respectivamente. Luego, durante una alocución del titular del Ministerio Público, se confirmó la noticia y se los involucró con una nueva trama de conspiración contra el Estado. En esta intervención televisada, Saab informó que la Fiscalía solicitó “nueve órdenes de aprehensión” contra otros dirigentes de Vente Venezuela; entre ellos: Oswaldo Bracho, Pedro Urruchurtu, Omar González y Magaly Meda.
“La Delegación expresa su categórico rechazo a la nueva arremetida y criminalización al ejercicio de la política, a la dirigencia social y a todo aquel que está luchando para que, a través del voto, se logre un cambio político”, afirma la misiva publica en X (antes Twitter).
Por último, “exigen” la liberación “inmediata” de los dirigentes detenidos “así como el cese de la persecución política”.
La delegación de la PUD para la negociación está conformada por Gerardo Blyde, jefe de la comisión; Luis Emilio Rondón (padre) vicepresidente de Un Nuevo Tiempo; Stalin González, abogado y político; Mariela Magallanes, dirigente del partido La Causa R; Carlos Vecchio, abogado con estudios en derecho administrativo; Claudia Nikken, abogada; Luis Aquiles Moreno, dirigente nacional de Acción Democrática; Tomás Guanipa, dirigente nacional del partido Primero Justicia; y Roberto Enríquez, dirigente del partido socialcristiano Copei.
Tal Cual