Alí Padrón, ministro de Turismo, informó este miércoles 20 de marzo que las proyecciones de movilidad de turistas en el país para la venidera temporada de Semana Santa son “positivas” e “interesantes”.
“Consideramos que (la movilidad) superará los niveles que tuvimos en el 2023, teniendo los lugares de sol y playa como los principales destinos de los turistas venezolanos”, proyectó.
Resaltó que Margarita, Anzoátegui, Aragua, Carabobo, La Guaira y Falcón serán las principales opciones para los temporadistas, seguido por los parques nacionales, montañas, ríos y balnearios. Agregó que Mérida y la Colonia Tovar también tendrán buena receptividad durante el asueto.
“Creo que vamos a tener una temporada extraordinaria, la gente toma la decisión a última hora y hay mucha movilización vía terrestre”, acotó.
Sobre la visita de turistas internacionales, estima que el año cerrará por encima de un millón 600 mil. “Estaríamos superando en unas 400 mil personas las llegadas internacionales” de 2023.
Padrón destacó la “importante” participación del país en la Feria Internacional de Viajes y Turismo que se lleva a cabo en la ciudad de Moscú, en Rusia.
En esa misma línea, aseguró que la visita de turistas rusos al país “seguirá incrementándose” al igual que la calidad de la atención, el servicio y las nuevas rutas. Entre los destinos que promueven se encuentra Canaima, Los Roques y Caracas.
Con información de Unión Radio