Team Pakupai robótica:“Dimos lo mejor de nosotros y se logró el sueño”

15 marzo, 2024

La representación estudiantil del colegio Salto Ángel de Maracaibo, que participó en el Firrst Tech Challenge Internacional Champions, Piacenza 2024 en Italia, y obtuvo el segundo lugar en diseño de Robot, poniendo en alto la bandera de Venezuela, del Zulia y el estandarte de su colegio, arribó hoy 14 de marzo a Maracaibo donde fue recibido con júbilo por sus compañeros de estudios, directores, profesores y familiares.

“Fue una experiencia que todos disfrutamos y el haber obtenido el segundo lugar nos llena de satisfacción y orgullo de representar a Venezuela , el mismo orgullo que sienten nuestros padres.”, dijeron a su arriboSebastián, David, Rosa, Angelina, Mariam, Susj, Alfredo, Domingo, Emelig, José, Luis, Daniel, Jairo, Nicol, Nolbeni, Leonardo.

Una experiencia extraordinaria

Consultamos la opinión de la estudiante de quinto año, Emelin Sulbarán ,una de las que participó en el evento y señaló que: “Fue una experiencia extraordinaria que nos dejó mucho conocimiento y nos preparó para las futuras competencias a las que vamos asistir”.

A los jóvenes venezolanos Sulbarán le envió un mensaje y “les dijo que a pesar de que sus sueños sean demasiado grandes no los olviden y sigan soñando porque tarde o temprano, trabajando por ello van alcanzarlo, porque no hay sueño demasiado grande cuando uno tiene esa fe y fuerza para alcanzarlo, así como el sueño de nosotros llegó”, dijo.

Oportunidad increíble

Para Angelina Ferrer, estudiante del cuarto año, ha sido una oportunidad increíble para el futuro de todos los que participaron, sobre todo “por el intercambio cultural al que nos enfrentamos que permitió darnos a conocer como venezolanos”.

“Tuvimos una excelente preparación y contamos con el apoyo del director Adán Rincón y de los profesores de una manera incondicional, que nos brindaron su energía y su luz”.

A los jóvenes zulianos les envió un mensaje de hermandad y que aprovechen cualquier oportunidad que se les presente y que por muy difícil que parezca, entiendan que tienen la capacidad de lo que se propongan, agregó.

El que tenga un sueño que luche

El estudiante David Ocando, quién próximamente entrara a la universidad, refirió que hubo momentos de estrés en la competencia, de tristeza, pero al mismo tiempo de felicidad, pero dentro de todo fue una experiencia bonita que gracias a Dios quién fue el que nos la permitió vivir”. El que tenga un sueño que luche hasta lograrlo, consideró.

Con información de Noticia al Día

SuNoticiero