Vivir en Venezuela puede ser una condena a muerte para los detractores del Gobierno de Nicolás Maduro. Así lo denunció Jorge Enrique Velásquez Albornoz, un opositor, perteneciente al partido Primero Justicia (PJ), quien recurrió a SuNoticiero, para dejar en evidencia los abusos, maltratos y el ataque más reciente sufrido a manos de los colectivos chavistas.
Velásquez contó a nuestra sala de redacción que el pasado jueves 10 de marzo del 2022, tres sujetos irrumpieron en su hogar, y sin ninguna orden o autorización, saquearon cada rincón de su casa sin ninguna explicación. Esto, tras someterlo y darle una golpiza, a pesar de ofrecer resistencia y pedir piedad.
“Todo pasó en pocos segundos, no me dio tiempo a reaccionar cuando tenía a uno de los encima de mí, y me puso contra el suelo, con las manos a mi espalda. Los otros dos barrieron cada rincón de mi casa. Supongo que estaban buscando algo para incriminarme o alguna excusa para hacerme daño, por mi apoyo a Primero Justicia, pero como no encontraron nada se descargaron a golpes contra mí”, narró la víctima.
Según expresa el señor Velásquez, desde hace años él sufre agresiones y abusos de parte del partido del gobierno. Incluso, trabajó por años en Petróleos de Pdvsa (Pdvsa) y allí era continuamente intimidado y coaccionado a hacer cosas en contra de su voluntad, ordenadas desde la cúpula chavista, para poder mantener su trabajo. “Fue por eso que renuncié a Pdvsa, pero nunca me dejaron en paz. Ellos solo buscan acabar con mi vida; el régimen solo quiere destruirme”, aseguró.
Tras el ataque en su residencia, Velásquez Albornoz quedó muy afectado psicológicamente, especialmente porque sus atacantes le amenazaron de muerte. “Me dijeron que me iban a mantener bajo vigilancia y que me iban a matar. De verdad estoy muy asustado por lo que pueda pasarme”, confiesa; y hace constar que si algo le llegara a pasar a él o a su familia esto sería responsabilidad expresa del gobierno de Nicolás Maduro y sus colectivos chavistas.
“Mi estabilidad mental quedó muy afectada y ellos disfrutan hacerme daño. Por eso hago constar que si algo malo me pasa a mí o a mi familia será culpa de estos colectivos. No me siento seguro ni en mi propio hogar y temo por mi integridad, pero a pesar de eso no me van a callar y por eso estoy aquí”, afirmó.
Nota de Prensa
SuNoticiero