Tras varios meses de estabilidad, Instagram y Facebook han experimentado una nueva falla a nivel mundial, causando preocupación entre los usuarios debido a la pérdida de imágenes y videos en sus perfiles.
Andy Stone, parte del equipo de comunicaciones de Meta, compartió en X: “Estamos al tanto de que los usuarios están enfrentando dificultades para usar nuestros servicios. Nos encontramos solucionando este problema en este momento”.
Instagram está teniendo problemas porque la gente encuentra difícil subir publicaciones nuevas. Ya sea que intenten compartir historias, vídeos cortos o fotos, algo falla. Esto está causando un montón de problemas porque afecta cómo la gente usa Instagram.
Además, parece que los posts que la gente ya había subido, tanto vídeos como fotos, desaparecieron de sus perfiles.
Por otro lado, Facebook, otra importante red social, no ha sido inmune a los problemas técnicos. En este caso, los usuarios se han visto afectados por cierres de sesión inesperados e involuntarios, situación que interrumpe drásticamente su experiencia en la plataforma y genera una serie de inconvenientes para mantener la fluidez de su navegación y uso.
WhatsApp, que también forma parte de Meta como Instagram y Facebook, hasta ahora no ha reportado ningún problema. Esta aplicación de mensajería parece estar funcionando bien y los usuarios pueden continuar enviando mensajes, fotos y videos sin ningún inconveniente.
SuNoticiero