Refinería de Curazao vendió barriles de fueloil que pertenecían a Pdvsa

21 febrero, 2024

Curaçao Refinery Utilities (CRU) vendió 500.000 barriles de fueloil que estaban almacenados en los tanques de Bullenbaai, evitando de este modo la tercera subasta prevista para febrero de 2024. Hasta el momento se desconoce quién adquirió el hidrocarburo, pero estiman sean las empresas Lead World Group o Global Oil, esta última tiene un contrato con la Refinería di Kòrsou (RdK) para la producción de asfalto.

De acuerdo con un informe difundido por una agencia de noticias, el fueloil que se encontraba en la refinería de Curazao era considerado como “contrabando” pues al parecer eludió las sanciones de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) y pertenecía a Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa).

El pasado 1 de noviembre de 2023, se realizó la primera subasta para vender el fueloil, con la intención de obtener 8 millones de dólares que la empresa Caribbean Petroleum Refinery (CPR) le debía a Curaçao Refinery Utilities (CRU) por el alquiler de los depósitos en Bullenbaai. La empresa I&E Petroleum Group adquirió el combustible por U28,6 millones de dólares, pero nunca realizó el depósito del dinero.

En la segunda subasta para vender el hidrocarburo, la firma Count Energy ofreció 28,5 millones de dólares, que tampoco cumplió con la transferencia de los recursos. Tras estos incumplimientos, se organizó una tercera subasta que estaba prevista para el pasado 14 de febrero de 2024, la cual fue suspendida porque fue vendido el fueloil de “forma privada”.

Con Información de Banca y Negocios

SuNoticiero