Un derrame de petróleo provocado por un misterioso barco que encalló en aguas de Trinidad y Tobago el 7 de febrero se propagó en unos 15 kilómetros de costa, justo cuando el país esperaba recibir a miles de turistas en plena temporada de carnaval.
Ante esto, el canciller de Venezuela, Yván Gil, indicó por medio de su cuenta X que «Siguiendo instrucciones de Presidente Nicolás Maduro, hemos estado haciendo seguimiento la situación generada por el derrame petrolero ocurrido en aguas de Trinidad y Tobago el 07 de febrero».
«Se han sostenido reuniones a nivel técnico con nuestros vecinos a fin de evaluar los impactos y medidas de mitigación necesarias, nos encontramos a la disposición del Gobierno de Trinidad y Tobago para cooperar en lo que sea requerido», precisó Gil.
El secretario jefe de la Cámara de la Asamblea de Tobago (THA), Farley Augustine, dijo a periodistas que al menos 15 kilómetros de costa han sido afectados, mientras 1.000 voluntarios ayudan desde el jueves con la limpieza del derrame que está cerca de ser declarado emergencia nacional.
«Vamos a pasar al nivel tres, (…) todo indica que vamos en esa dirección», dijo el funcionario en alusión al nivel de emergencia provocado por el avance de la mancha que salía desde el interior de la embarcación.
Con información de Noticia al Día