El equipo legal de la abogado, defensora de los derechos humanos y directora de la organización no gubernamental “Control Ciudadano” Rocío del Carmen San Miguel, confirmó a través de la red social X la excarcelación de sus familiares. Los abogados indicaron que la activista y su exesposo Alejandro González, serán recluidos en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) de El Helicoide y la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), respectivamente.
En la publicación compartida en esta plataforma virtual comentaron: “El equipo de la defensa de Rocío San Miguel y demás familiares, confirmamos las excarcelaciones de Miranda Díaz, Víctor Díaz, Miguel San Miguel y Alberto San Miguel, bajo medidas de presentaciones periódicas, prohibición de salida del país y dar declaraciones a los medios”.
De acuerdo con una de las informaciones suministradas por el abogado de San Miguel, Joel García, la directora de la ONG continúa privada de libertad. Trataron de liberarla legalmente, pero el gobierno nacional decretó su privación, es legal. Al exesposo de la activista, el coronel retirado Alejandro José González De Canales Plaza, le imputaron los delitos de “revelación de secretos políticos y militares concernientes a la seguridad de la nación”.
Con información de Noticia al Día