El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, emitió un comunicado donde rechaza la última resolución del Parlamento Europeo sobre Venezuela, calificándola como una “grosera injerencia” que “representa una escalada de agresión” contra la nación. El Parlamento advirtió que desconocería las elecciones presidenciales en Venezuela, en caso de no cumplir con varias condiciones entre las cuales destaca la implementación del Acuerdo de Barbados, hecho que implicaría la participación de la candidata de la oposición, María Corina Machado, en los comicios electorales a celebrarse este año.
Para Rodríguez, con la resolución del Parlamento Europeo se “pretende encubrir las acciones terroristas planificadas para asesinar al primer mandatario nacional, Nicolás Maduro”, así lo enfatizó en el comunicado donde, además, exigió respeto para las instituciones venezolanas.
El Poder Legislativo venezolano acordó declarar como persona “non grata a los eurodiputados que groseramente apoyaron” la resolución. Esta iniciativa es contraria a los principios consagrados en la Carta de las Naciones Unidas.
Noticia al Día