Nicolás Maduro afirmó este martes 23 de enero que “el imperialismo quería echarle una broma a Venezuela”.
Estas palabras las emitió durante una movilización de su partido para conmemorar el 66 aniversario de la caída de Marcos Pérez Jiménez.
“Felicito al pueblo hoy 23 de enero de 2024 porque hoy se lanzó a las calles a demostrar quién es el que manda en Venezuela: pueblo rebelde, combatiente e histórico” dijo.
Asimismo, el mandatario ordenó activar la llamada “Furia Bolivariana”, contra quienes asegura planean supuestos actos violentos contra el gobierno y los ciudadanos.
Maduro instó a los seguidores de su partido a defenderlo en caso de un atentado.
“Dejo en manos de ustedes hacer lo que tengan que hacer para reponer la justicia y la paz en Venezuela”, reiteró.
Aseveró que durante los 10 años que lleva a cargo de la presidencia del país, han querido “asesinarlo cinco veces”.
Quiero vivir, amo la vida, amo al pueblo y amo a mi Patria, pero estoy obligado a prepararlos porque cinco veces quisieron matarme el año pasado. Nada me va a detener, voy a seguir en las calles, voy a seguir en batalla, los voy a seguir protegiendo y voy a seguir gobernando este país con el apoyo del pueblo venezolano”, expresó.
Al mismo tiempo, advirtió que aquellos que se presten para conspirar, serán alcanzados por la justicia.
“Oligarcas, fascistas: se arrepentirían por mil años los apellidos, nada me va a detener, y para que les arda, voy a seguir gobernando”, apuntó.
El presidente del país, anunció que desde el estado Táchira saldrá una caravana a Caracas para manifestar en contra de los supuestos actos terroristas.
“Aquí estamos victoriosos, derrotamos al imperio y a la derecha fascista, tenemos que prepararnos para el futuro”, señaló.