María Corina Machado: «Estamos dejando atrás una forma de hacer política y muchos se resisten»

22 enero, 2024

La candidata de la oposición rompe el silencio y hace una durísima crítica a los medios de comunicación tradicionales venezolanos: “Mientras este país está definiendo su destino, los grandes medios de radio y televisión se dedican a promover y proyectar las mentiras del régimen, sin permitir que las voces democráticas de la nación puedan expresar su visión. Para mí eso es injustificable”.

En una entrevista para LA GRAN ALDEA, María Corina Machado aseguró que lleva años silenciada por los principales espacios informativos, y hace un llamado a los periodistas a “dar la lucha la lucha desde adentro” y a asumir que “estamos en una causa común”.

La líder de Vente Venezuela no tuvo reparo en abordar los principales temas y en explicar cómo va la construcción de su candidatura de cara a la presidencial. Informó que aún no tiene respuesta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) sobre su inhabilitación, pero está segura de que la habrá, “porque es parte medular de la negociación con Estados Unidos” y porque su inscripción “es un mandato de casi tres millones de personas”.

Machado dejó un claro mensaje para quienes pretenden acercársele con intenciones turbias: “yo no acepto corruptos, de los corruptos no quiero ni su plata, ni su apoyo, ni sus votos”. El polémico caso de Alex Saab tampoco se quedó por fuera: “Maduro comete un error al convertir a un delincuente internacional en el nuevo rostro del chavismo”.

-¿Qué hay detrás de las amenazas, persecuciones y supuestas conspiraciones que ha denunciado Nicolás Maduro los últimos días?

-Lo que hay es una profunda debilidad, porque el régimen perdió toda su base social. El gran chantaje que quisieron montar el pasado 3 de diciembre alrededor del Esequibo, demostró que ya ni el miedo les funciona y que la gente los tiene, irreversiblemente, retratados como lo que son: incompetentes, irresponsables, corruptos y criminales. Hoy Maduro sólo es un candidato represor. Es lo único que le queda.

-¿No es parte de una estrategia continuada para desvanecer por completo el efecto que generó la Primaria en la sociedad?​

-Por supuesto que sí, pero no les funciona y se han equivocado una y otra vez durante las últimas semanas. Al régimen lo que le está pasando es que sigue obviando el factor más importante, que es la gente. Para la dictadura los ciudadanos no cuentan, pero están olvidando que son el poder real, por eso el 22 de octubre los sorprendió. El mismo error lo están cometiendo muchos comentaristas, analistas, y supuestos expertos, que se la pasan justificando y repitiendo la narrativa del régimen basándose en unos escenarios donde meten no sé cuántas variables y elementos. Estamos dejando atrás una forma de hacer política y muchos se resisten, pero no están pudiendo y no van a poder.

Lee la entrvista completa en LGA

SuNoticiero

SuNoticiero